anillos de plata simples

conceptos de joyería

Simplicidad

Una joyería que se inspira en la simplicidad, no quiere decir que tenga un estilo simple. Se refiere a que durante el complejo proceso de diseño creativo se elimina o reduce aquello que no añade valor. Esto se manifiesta en mis colecciones donde las joyas se desnudan ante la mirada de quienes perciben inconscientemente una sintonía estética con mi obra.

Es extraño que los humanos tengamos tanta facilidad para complicar lo simple, cuando es en las cosas más simples donde encontramos la verdadera felicidad, el aroma de una flor, el “silencio” del silencio, el infinito de las estrellas…

Leonardo da Vinci ya nos decía que la simplicidad es la máxima sofisticación, y nos daba algunas pistas de por donde tirar. Tanto en la ciencia como en el arte, y en general en cualquier dimensión humana, lo natural siempre ha sido buscar el bienestar, la tranquilidad, la paz. En contraposición, lo artificial resultaría ser complicarse la existencia, es decir, añadir y acumular aquello que no es básico ni necesario.

Lo anterior, puede resultar bastante reduccionista, el minimalismo indaga en este terreno en busca de lo verdaderamente esencial, pero la corriente en general ha sido durante siglos y milenios, adornar, maquillar, y aparentar. La condición humana exige la exploración, el hallazgo, el descubrimiento, está en nuestra naturaleza ese insaciable anhelo de probar y experimentar.

Cuando algo nuevo o disruptivo emerge en las equilibradas aguas de la simplicidad, nuestra curiosidad se encarga de avivar el fuego de modas y tendencias, nuestro desinterés luego de olvidarlas y abandonarlas. Con suerte algún recuerdo romántico les dará la oportunidad de nuevos y fugaces aires de revivir algún éxito del pasado.

La frase donde Coco Chanel señala que la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia, se llena de sentido cuando entendemos que sólo lo que es clásico permite satisfacer las necesidad de sentirse especial y empoderada, y en adición que la complejidad solo disfrazará la falta de elegancia.

Este pensamiento me otorga la libertad para hurgar en estas simples cosas, concentrarme en sus detalles, reflexionar en los conceptos que levitan a su alrededor, centrarme en lo que es realmente importante y dejar partir lo accesorio e irrelevante.

No se trata de proponer un estilo simple de joyería en mi caso, o de reducirlo todo a la mínima expresión, es más bien una balanza donde equilibras la elegancia y la delicadeza, donde vas quitando o agregando elementos hasta obtener aquella sutil armonía.

No es fácil diseñar la simplicidad. Se necesita descubrir y comprender la esencia de algo y también renunciar y prescindir del deseo natural de incluir elementos decorativos innecesarios.

La simplicidad aparece al crear mis joyas, cuando el resultado es una expresión honesta de lo esencial del concepto que inspira cada colección. Tener ese enfoque, esa pureza y esa claridad para encontrar la belleza verdadera en una de mis piezas, me alegra profundamente el día.

Simplicidad

UNA FILOSOFÍA DE DISEÑO

la rueda (3.500 a.c)

ES PURA SOFISTICACIÓN, EN SU DISEÑO EMERGE LA BELLA SIMPLICIDAD

La simplicidad es la máxima sofisticación

DA VINCI

Jewelry inspired by simplicity

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia

COCO CHANEL

La simplicidad del metal

otras lecturas

Colección Adelaida
Colección Adelaida

Esta colección está dedicada a mi abuelita Adelaida con todo mi corazón. Su hermosa y admirable vida que siempre caló hondo en lo más profundo de mi ser. Una mujer de carácter, fuerte y valiente y que a pesar de su frágil apariencia, supo salir adelante contra viento y marea, sobreponiéndose a las vicisitudes de la vida. Una mujer que siempre será un ejemplo para mi. Te recuerdo Guli. 💗

leer más
Colección Sant Jordi
Colección Sant Jordi

Esta colección es un tributo a la Diada de Sant Jordi que se celebra a Barcelona, de la leyenda y la historia del caballero y el dragon y el origen del más hermoso campo de rosas, que cada 23 de abril se celebra en toda Catalunya.
En este día maravilloso donde se acostumbra el regalar rosas y libros, la ciudad se inunda ellas y de ellos, en un ambiente hermoso y románticamente mágico.

leer más
Handmade
Handmade

Soy una femina faber. Del latín; una mujer que hace o fabrica. Al ser orfebre, según los diccionarios, hago objetos portables en el cuerpo, fabricando piezas de metal con un fin estético y ornamental. Es este mi trabajo, con mis manos produzco lo que mi mente imagina. Es un oficio duro, laborioso y extenuante pero que tiene su recompensa… Al final del día soy feliz haciendo esto!

leer más
coma barcelona

Quiero descargarme la guía sobre las gemas y su significado

RECIBIRÁS UN CORREO CON UN ENLACE PARA DESCARGARTE LA GUÍA EN FORMATO PDF.

• Ágata

• Aguamarina

• Amatista

• Coral, Cuarzo y muchas más

Gracias por descargarte la guía, esperamos que te agrade.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Ir al contenido