La luz sobre mi mesa de joyera

conceptos de joyería

Handmade

Soy una femina faber. Del latín; una mujer que hace o fabrica. Al ser orfebre, según los diccionarios, hago objetos portables en el cuerpo, fabricando piezas de metal con un fin estético y ornamental. Es este mi trabajo, con mis manos produzco lo que mi mente imagina. Es un oficio duro, laborioso y extenuante pero que tiene su recompensa... Al final del día soy feliz haciendo esto!

Yo de pequeña siempre quise estudiar teatro, pero por esas cosas de la vida acabé optando por el diseño y posteriormente las bellas artes.

En el comienzo diseñe muebles, ropa, escenografías, escaparates, hice instalaciones, esculturas, telares y joyas sobretodo joyas, y con el correr de los años joyas, muchas joyas, colecciones de joyas.

Veamos, muchas veces escuchamos que la creatividad es un don. Que se nace con aptitudes artísticas. Que hagas lo que hagas, terminarás siendo una especie de fábrica de obras de arte. Yo no creo que la cosa vaya así.

Sin temor a equivocarme, yo creo que la creatividad tiene que ver con crear. Con crear ideas y llevarlas a cabo en algo material, tangible o intangible da igual pero que se deben materializar. Tiene que ver, según yo, con aprender a utilizar materiales, herramientas o técnicas que nos permitan plasmar esas ideas que aparecen y se desarrollan en nuestra cabecitas.

Antes de hacer, yo pienso, utilizo mi cabeza, mi imaginación, busco, investigo, descubro.

Luego comienzo a experimentar y jugar con libertad, utilizando herramientas, dibujo, borro, me equivoco, pruebo, corrijo, cambio, mejoro, aprendo. Sobretodo aprendo adquiriendo experiencia

Y por supuesto utilizo mis manos, cada día, todo el día, mi herramienta fundamental, la que con sus virtudes y limitaciones, es la más capacitada para interpretar mis ideas, con ella o ellas escribo, dibujo, tallo, limo, golpeo, aprieto, moldeo, soldo, engasto, monto, y doy forma, me canso., pero al final del día materializo.

Concluyo, detrás de algo hecho a mano, sea lo que sea, bien o casi bien hecho, siempre hay una persona, un mundo, un universo, una única y personal forma de hacer, es en ese qué hacer, en esa pequeña o gran obra, donde reside la magia de la materialización de su imaginación.

Finalmente donde esas ideas cobran vida.

mis indispensables herramientas y accesorios

UNA EXTENSIÓN MARAVILLOSA DE MIS MANOS

Con las manos puedes cocinar, puedes crear, puedes acariciar. No hay mejor herramienta que tus manos.

ANÓNIMO

Trabajando con la sierra un lámina de plata

Handmade es crear con las manos desde el corazón y tener el control durante todo el proceso

VIRGINIA WOLFF

Lijando una cruz de plata

otras lecturas

Colección Adelaida
Colección Adelaida

Esta colección está dedicada a mi abuelita Adelaida con todo mi corazón. Su hermosa y admirable vida que siempre caló hondo en lo más profundo de mi ser. Una mujer de carácter, fuerte y valiente y que a pesar de su frágil apariencia, supo salir adelante contra viento y marea, sobreponiéndose a las vicisitudes de la vida. Una mujer que siempre será un ejemplo para mi. Te recuerdo Guli. 💗

leer más
Colección Sant Jordi
Colección Sant Jordi

Esta colección es un tributo a la Diada de Sant Jordi que se celebra a Barcelona, de la leyenda y la historia del caballero y el dragon y el origen del más hermoso campo de rosas, que cada 23 de abril se celebra en toda Catalunya.
En este día maravilloso donde se acostumbra el regalar rosas y libros, la ciudad se inunda ellas y de ellos, en un ambiente hermoso y románticamente mágico.

leer más
Simplicidad
Simplicidad

Una joyería que se inspira en la simplicidad, no quiere decir que tenga un estilo simple. Se refiere a que durante el complejo proceso de diseño creativo se elimina o reduce aquello que no añade valor. Esto se manifiesta en mis colecciones donde las joyas se desnudan ante la mirada de quienes perciben inconscientemente una sintonía estética con mi obra.

leer más
coma barcelona

Quiero descargarme la guía sobre las gemas y su significado

RECIBIRÁS UN CORREO CON UN ENLACE PARA DESCARGARTE LA GUÍA EN FORMATO PDF.

• Ágata

• Aguamarina

• Amatista

• Coral, Cuarzo y muchas más

Gracias por descargarte la guía, esperamos que te agrade.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Ir al contenido