Diada de Sant Jordi frente a la Pedrera en el Passeig de Gràcia de Barcelona

colecciones que inspiran

Colección Sant Jordi

Esta colección es un tributo a la Diada de Sant Jordi que se celebra a Barcelona, de la leyenda y la historia del caballero y el dragon y el origen del más hermoso campo de rosas, que cada 23 de abril se celebra en toda Catalunya. En este día maravilloso donde se acostumbra el regalar rosas y libros, la ciudad se inunda ellas y de ellos, en un ambiente hermoso y románticamente mágico.

La bella y épica y sobretodo romántica historia de Sant Jordi. Barcelona, Catalunya, la rosa y el libro, la espada y el dragón, la alegría, las calles, la gente. Cada 23 de abril, aquí, la vida es una fiesta.

Sant Jordi, patrón de Catalunya, es un personaje extraordinario, una figura importante en la historia de Catalunya y su pueblo. Desde hace más de un milenio se le venera y conmemora en esta tierra.

Su presencia en la ciudad condal es omnipresente, podemos encontrar representaciones de Sant Jordi en el edificio de la Generalitat de Catalunya, en el Ayuntamiento de Barcelona, el Hospital de Sant Pau, la Casa de les Punxes, e incluso en el bar emblemático dels Quatre Gats del barrio gótico.

Pero sin lugar a dudas, donde su historia es poéticamente realzada, es en el popular y bello edificio diseñado por Gaudí; la Casa Batlló. Su fachada es literalmente una alegoría y una oda de formas y colores a la lucha entre Sant Jordi y el temible dragón.

Como colofón histórico representativo, a comienzos de este siglo fue instalada una figura monumental de Sant Jordi en la fachada de la Gloria de la Basílica de la Sagrada Familia, obra del connotado  Josep Maria Subirachs.

Vivir Sant Jordi es una experiencia sin igual, el día del amor, de la amistad, del buen rollo, de las palabras. Desde las primeras horas, con el aroma de las rosas que nos seducen y nos invitan a sonreir.

Al caminar por las calles, vemos todo de un modo diferente, la alegría se respira en el ambiente, floristeros y libreteros, adornan las calles de aromas, palabras y esteladas, Sant Jordi es especial.

LA BELLA HISTORIA DE SANT JORDI, EL DRAGÓN Y EL ORIGEN DE LA ROSA

Érase una vez… Un rey que visitaba el pueblo de Montblanc, cerca de Barcelona, porque un malvado dragón surcaba los aires, quemando todo lo que encontraba a su paso.

El miedo se expandía por la comarca y sus habitantes solo encontraban refugio dentro de las murallas del castillo. Tan solo los más valientes osaban salir de ellas.

Un día, el dragón desde la puerta del pueblo va a amenazar con quemarlo todo y a todos si no le ofrecían en sacrificio para ser devorada, a la más bella doncella de todo Montblanc.

El rey no sabía cómo aceptar semejante petición. Se va a reunir el consejo y finalmente a regañadientes se decidió efectuar un sorteo para elegir a la infeliz  desafortunada.

El destino va a decidir que la princesa Violante, la hermosa y querida hija del rey fuese la escogida. Por la mañana y bajo una lluvia tormentosa va salir al encuentro de la bestia.

El pueblo entero quedó sumido en la más profunda tristeza, impotentes ante tal afrenta, pero al mismo tiempo y misteriosamente, una figura desconocida ingresaba por las puertas de la ciudad.

Un caballero vestido de blanco con una cruz roja en el pecho, su escudo y la lanza y sobretodo una estampa hidalga y serena sobre su imponente y blanco caballo.

-Soy Jordi de Capadocia y he venido para acabar con ese maligno dragón-

La princesa y la criatura ya se encontraban frente a frente. Y el dragón le va a lanzar una inmensa y mortífera llamarada. Pero sin pensar que el escudo de un caballero se interpondría entre él y su víctima.

Con Violante a salvo, se va a producir una batalla descomunal entre los dos. Y al final, blandiendo su lanza y dejando su escudo aparte, le va a decir al dragon: -Me llamo Jordi y son tus Últimos segundos en esta tierra.

Al galope se va a lanzar sobre el dragón antes que este lo quemara vivo, atravesándolo con su lanza directamente en el corazón, hiriéndolo definitivamente de muerte.

La sangre del dragón se va a derramar a caudales. La princesa corriÃó agradecida y emocionada hacia el caballero y de sus lágrimas sobre el campo ensangrentado va brotar una rosa.

Y luego otra, y otra, y otra.

Desde aquel dÍa, Y cada 23 de abril, las enamoradas y enamorados de esta tierra celebramos a Catalunya la Diada de Sant Jordi, donde se regalan rosas y libros rememorando año tras año esta bella historia de amor.

Cruz de Sant Jordi

THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART ®

La Diada de Sant Jordi es la fiesta catalana más romántica y bella. Desde la época medieval hasta hoy, el día más feliz y mágico en toda Catalunya.

DA VINCI

Rosas de Sant Jordi en a la venta una calle de Barcelona.

…i l’enorme drac va caure travessat per l’espansa del cavaller, i de les seves vermelles gotas de sang vessada va florir un etern roser.

Pin de plata Rosa de Sant Jordi

COMA BARCELONA

Casa Batllo. Adornada con rosas en la Diada de Sant Jordi en Barcelona.

otras lecturas

Handmade
Handmade

Soy una femina faber. Del latín; una mujer que hace o fabrica. Al ser orfebre, según los diccionarios, hago objetos portables en el cuerpo, fabricando piezas de metal con un fin estético y ornamental. Es este mi trabajo, con mis manos produzco lo que mi mente imagina. Es un oficio duro, laborioso y extenuante pero que tiene su recompensa… Al final del día soy feliz haciendo esto!

leer más
coma barcelona

Quiero descargarme la guía sobre las gemas y su significado

RECIBIRÁS UN CORREO CON UN ENLACE PARA DESCARGARTE LA GUÍA EN FORMATO PDF.

• Ágata

• Aguamarina

• Amatista

• Coral, Cuarzo y muchas más

Gracias por descargarte la guía, esperamos que te agrade.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Ir al contenido